Salud

Alerta sanitaria: Complemento alimenticio puede causar arritmias y graves accidentes vasculares – ABC.es Alerta sanitaria por un complemento alimenticio que puede causar arritmias y graves accidentes vasculares

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha emitido una advertencia sobre la presencia de sustancias no autorizadas en el producto HHS A1 L-Carnitine Lepidum. Esta sustancia, que se promociona como una ayuda para la pérdida de peso y mejorar el rendimiento en los entrenamientos, ha sido retirada del mercado debido a su ilegalidad y posibles riesgos para la salud.

Tras realizar análisis y pruebas exhaustivas, la Aemps ha confirmado la presencia de sustancias no declaradas en el etiquetado del producto. Estas sustancias pueden causar graves efectos adversos en la salud de los consumidores, como alteraciones en el ritmo cardíaco, daño renal y trastornos gastrointestinales.

Debido a la peligrosidad de este producto, la Aemps ha actuado de manera inmediata y contundente, retirándolo del mercado y emitiendo una advertencia tanto a los consumidores como a los establecimientos de venta. Además, se están llevando a cabo investigaciones para determinar cómo estas sustancias no autorizadas llegaron a estar presentes en las cápsulas.

Es importante destacar que la Aemps insta a la población a no comprar ni consumir este producto, así como a denunciar cualquier situación relacionada con su venta o consumo ilegal. Asimismo, se recuerda a los consumidores la importancia de seguir una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico de forma regular como métodos seguros y eficaces para perder peso o mejorar en los entrenamientos.

Este tipo de incidentes pone en evidencia la importancia de contar con organismos reguladores como la Aemps, que velan por la seguridad y la salud de los consumidores. Además, demuestra la necesidad de estar informados y ser conscientes de los productos que consumimos, para evitar poner en riesgo nuestra salud.

READ  Cada día se diagnostican en Navarra una media de 11 casos de cáncer - Diario de Noticias de Navarra - Mr. Codigo

En conclusión, la presencia de sustancias no autorizadas en el producto HHS A1 L-Carnitine Lepidum lo convierte en un producto ilegal y potencialmente peligroso para la salud. La acción rápida y decisiva de la Aemps demuestra su compromiso con la protección de los consumidores y la importancia de seguir hábitos saludables en lugar de recurrir a productos potencialmente peligrosos.

Melchor Ordaz

"Adicto a la cerveza incurable. Webaholic. Geek de la comida. Introvertido general. Jugador de toda la vida. Estudiante".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba