Mundo

Ucrania: uno de los cantantes rusos más famosos critica la guerra

La cantante rusa Alla Pugacheva, estrella de variedades durante décadas, esposa del comediante Maxime Galkine, incluida en la lista de «agentes extranjeros» en Rusia, denunció el domingo el conflicto en ucraniaevocando la muerte de soldados “con fines ilusorios”.

Así reaccionó Alla Pugacheva, de 73 años, en su cuenta de Instagram, seguida por casi 3,5 millones de personas, al anuncio del viernes de la ubicación de su esposo en la infame lista de «agentes en el extranjero» de Rusia. “Les pido que me clasifiquen entre los agentes extranjeros de mi querido país”, escribió en un mensaje al Ministerio de Justicia ruso.

“Porque soy solidaria con mi esposo, una persona honesta, honesta y sincera, un verdadero patriota ruso, incorruptible, que quiere que su patria prospere y viva en paz”, dice. Según ella, su esposo, actualmente en el exterior, quiere en Rusia “libertad de expresión y el fin de la muerte de nuestros muchachos por fines ilusorios que hacen de nuestro país un paria y pesan sobre la vida de nuestros ciudadanos”, continuó.

Alla Pougatcheva ha reinado desde la época soviética en el pop de habla rusa y todavía es considerada una de las cantantes más famosas de la antigua URSS.

recientemente en rusia

Ella no había discutido públicamente el conflicto hasta ahora. Sin embargo, los medios rusos informaron que se fue de Rusia después de que comenzara la ofensiva. Recientemente pasó por Moscú y fue vista el 1 de septiembre. en el funeral del último líder soviético, Mikhail Gorbachevque había tratado de introducir reformas democráticas en la década de 1980.

READ  Palacio de Buckingham acusado de excluir a minorías de altos cargos

Las autoridades rusas castigaron con miles de multas, pero también penas de prisión, cualquier crítica a la intervención en Ucrania. Varios artistas rusos que denunciaron el conflicto vieron cancelados sus conciertos en el país. Alla Pugacheva se ha reunido con el presidente Vladimir Putin en varias ocasiones, pero nunca lo ha apoyado abiertamente.

Eugènia Mansilla

"Jugador. Aficionado a las redes sociales. Aspirante a especialista web. Fanático de la cerveza. Comunicador. Emprendedor. Friki zombi malvado. Fanático apasionado de la televisión. Entusiasta del tocino incurable".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *