Mundo

Dos empresas demandan a Fox News y a los abogados de Donald Trump

Es raro ver un comercial de televisión precedido de una advertencia interminable para advertir al público contra la veracidad de la información que seguirá. Este es, sin embargo, el delicado ejercicio que realizó la Trumpist One America News Network el jueves 4 de febrero, antes de la transmisión de un video encargado por el jefe de una fábrica de almohadas, Mike Lindell, sobre las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Dos días antes, el presentador de otro canal trumpista, Newsmax, no dudó en cortarle la palabra a este fiel expresidente que aprovechó el tiempo en el aire para reiterar las teorías de la conspiración destacando la causa de la legitimidad de la victoria de Joe Biden. “Se han certificado los resultados de las elecciones en cada estado. Newsmax acepta los resultados como legales y definitivos. Los tribunales también han apoyado esta opinión ”, había leído al presentador del programa, Bob Sellers, antes de abandonar repentinamente el set, unos segundos antes de que Mike Lindell desapareciera de la pantalla.

Rompiendo acusaciones

Las amenazas de demandas por difamación están en la raíz de esta advertencia repentina. Mucho después de las elecciones del 3 de noviembre, estos mismos canales abrieron sus sucursales sin reservas a los partidarios de Donald Trump, quienes difundieron los rumores más elaborados contra dos empresas especializadas en operaciones de votación: Dominion Voting Systems, que vende máquinas de votación especialmentey Smartmatic, que a su vez se enfoca en proteger los datos electorales.

Durante una espectacular rueda de prensa en la sede del Partido Republicano el 19 de noviembre, los abogados del presidente, Rudy Giuliani y Sidney Powell, este último siendo rápidamente destituido del equipo encargado de los recursos legales, multiplicaron los devastadores cargos.

READ  Pronóstico de fuertes tormentas de nieve en el noreste, Washington bajo nieve

Acusaron a la primera empresa de convertir las papeletas pro republicanas en votos para el demócrata, ya la segunda de traspasar los resultados a terceros países para facilitar la manipulación. Basándose en la nacionalidad original del fundador de la empresa, también vincularon Smartmatic, establecida en Florida en 2000, con los ejecutivos venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, además de Cuba y China. Estas acusaciones se extendieron como la pólvora en el ecosistema conservador, transmitidas por el propio Donald Trump.

Tienes un 57,62% de este artículo para leer. El resto es solo para suscriptores.

Eugènia Mansilla

"Jugador. Aficionado a las redes sociales. Aspirante a especialista web. Fanático de la cerveza. Comunicador. Emprendedor. Friki zombi malvado. Fanático apasionado de la televisión. Entusiasta del tocino incurable".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar